Acusación genérica
El día domingo 7 José Vicente Rangel dijo que se estaba activando nuevamente la idea del magnicidio. El miércoles en la noche se transmite en La Hojilla la presunta conversación de unos militares en situación de retiro en la que supuestamente están planeando un golpe de estado y hasta un atentado contra la vida de Chávez.
Digo supuestamente porque eso parecía cualquier cosa menos una planificación. De hecho, se hablaba con imprecisión de horas y fechas para la acción. Si el lector se fija en la conversación se dará cuenta que el asunto parece más bien un inventario de posibles apoyos a la hora de adelantar algo.
No en balde todas las intentonas golpistas desde 1958 en adelante han resultado en rutilantes fracasos. Imagine usted si realmente nos viésemos envueltos en una confrontación militar con otros países. Una dirigida por un comandante en jefe que en su momento fue incapaz de tomar un edificio al mando de una fuerza elite del ejército.
Volviendo al asunto comunicacional, el día jueves 11 se destapa toda la vocería del gobierno a cacarear sobre el complot para asesinar a Chávez. Demás esta decir que rechazamos estos métodos primitivos de resolver los problemas políticos.
La presidenta de la Asamblea Nacional presenta el video y sorpresa. El mismo estaba fechado 11 de enero de 2005 o primero de Noviembre de 2005. Siempre se puede decir que es un error de inicialización de la máquina que se usó para producirlo.
Lo de la fecha de 2005 es más creíble porque en ese momento uno de los que habla en el video tiene posición de comando. Por esa fecha es removido y enviado a su casa. De ahí que podamos plantear la hipótesis de que el video fue sacado en este momento porque el gobierno está empeñado en saturar la agenda de los medios para que no se hable de otros asuntos que golpean duramente su credibilidad.
En todo caso, estamos en presencia de otra de las tretas de un gobierno intrínsicamente mediático que esta empeñado en crear una realidad virtual.
Es evidente que se impone una investigación. Si lo del video resulta ser cierto, se debe actuar sin contemplaciones. Por otro lado, si se demuestra que es un pote de humo de sectores del gobierno, se debe castigar a quienes lo pusieron a correr.
En definitiva, lo que hay es que rechazar las acusaciones genéricas. Aquellas que pretenden involucrar irresponsablemente a toda la oposición en este tipo de movimientos. Aquellas lanzadas por una clase política incompetente que no es capaz de analizar bien los problemas que se le presentan. Una clase política que se ha enquistado en el poder para usufructuarlo como nunca antes y que por lo tanto teme perderlo. Una clase política divorciada de la realidad que no oye los clamores de un pueblo azotado por la delincuencia y el alto costo de la vida entre otros problemas no precisamente menudos como diría el incapaz de Cordiplan.
Excelente análisis.
ResponderEliminarCreo que nosostros como fuerzas democráticas, debemos tener las siguientes posiciones:
1. Si este commplot magnicida resultare ser verdad, exigir que se atrapen los responsables, y repudiar su acción que no tiene nada que ver con las acciones democráticas que estamos llevando.
2. No caer en provocaciones, sino que seguir nuestro curso de acción hacia las elecciones de 23N.
Saludos.