Enemigo en Puerta
por Charles Pasquier
Colombia está estancada en cuanto a empleo y cifras económicas.
Hay muchísimo profesional/técnico/personal cualificado desempleado o en informalidad. Ahora bien: si esto le ocurre a este segmento poblacional... ¿Qué puede esperar la sociedad colombiana con la inserción de 55.000 desmovilizados, muchos analfabetos, sin escolaridad básica, cuya "experiencia laboral" es sembrar minas, sicariar, secuestrar, tender emboscadas, extorsionar, atracar, traficar drogas, entre otras "especialidades" además de no conocer normas de urbanidad y convivencia social?
De la misma manera: ¿Qué puede esperar Venezuela de este inmenso contingente de personal que tranquilamente traspasa sus fronteras y se mueve con absoluta libertad en su territorio?
Las FFAAN y organismos de seguridad del Estado e incluso la Asamblea Nacional deben explicar qué están haciendo para evitar que este singular "proceso de paz" no signifique para nosotros un clima de ingobernabilidad, sobre todo en caso de que produzca el cambio que parece inevitable acá.
Mientras nos ocupamos de lo interno, no vemos el peligro inminente que nos acecha desde el hermano país y amenaza a mediano y largo plazo la estabilidad de una vuelta a la normalidad que tanto anhelamos.
¿Alguien quiere, por favor, informarnos?
@PasquierCharles
Comentarios
Publicar un comentario